Noticias
  • ¿Qué es el IAF?

    IAF Foro Internacional de Acreditación

    La acreditación de la calidad es una temática que se encuentra de rabiosa actualidad debido al actual panorama socioeconómico. 09 es el IAF. Pero, ¿qué es el IAF?

    IAF son las siglas del Foro Internacional de Acreditación. Se encuentra formado por diversos organismos acreditadores de varios países del mundo.

    Puedes visitar la web oficial en este enlace: https://www.iaf.nu/

    Los organismos acreditadores tienen como finalidad principal acreditar que los sistemas de calidad implantados por empresas, organizaciones de cualquier tipo o instituciones, cumplen los estándares y requisitos marcados.

    En definitiva, garantizan que los sistemas de calidad que las empresas desarrollan cumplen con la normativa internacional vigente.

    Además, los distintos organismos pertenecientes al IAF tienen la potestad de controlar y supervisar a sus propios compañeros. De este modo, se asegura que tanto la empresa que implanta un sistema de calidad como el organismo que se encargan de la supervisión cumplen los estándares marcados.

    Así pues, los organismos que han sido evaluados por sus pares —por sus propios compañeros—, firman una serie de acuerdos que conforman un marco legislativo y de acción entre países.

    Sin estos organismos y su supervisión mutua, no podría desarrollarse algo tan importante como es el comercio internacional, pues, gracias a al IAF, se promueve el clima necesario para eliminar las barreras técnicas y geográficas que permiten la libre circulación de trabajadores o la compra-venta de bienes y servicios a nivel internacional.

    El comercio internacional es una de las variables más importantes para medir el desarrollo de un país. Obviamente, su importancia viene motivada, entre otras muchas cosas, por el desarrollo de las nuevas tecnologías, lo cual permite que cualquier empresa pueda ofrecer sus servicios en cualquier parte del mundo.

    La acreditación es un factor fundamental para alcanzar la competitividad de un negocio. Proporciona una vía de acceso a nuevos mercados, mejora de la productividad, innovación de productos y protección ambiental, así como la salud y seguridad de las poblaciones.

    En definitiva, un elemento crucial para el crecimiento de un país, pues proporciona un entorno seguro para desarrollar determinadas actuaciones y un mundo más seguro, limpio, equitativo y bien integrado.

    Además, la IAF proporciona información muy valiosa para distintos agentes comerciales, como es el caso de:

    • Organizaciones que tienen intención de certificarse
    • Organizaciones que solicitan en firme la acreditación
    • Organizaciones que quieren iniciar relaciones comerciales con una empresa certificada

    La dirección del IAF está perfectamente delimitada y establecida a través de la llamada Asamblea General.

    Ella es la responsable de tomar decisiones y establecer estrategias de actuación. También es responsable de las acciones legales que se lleven a cabo por parte de los miembros, así como de desarrollar directrices y asegurar que el trabajo cotidiano del IAF se realice con base a las decisiones tomadas por los pertenecientes a dicho órgano.

    Calidad como ventaja competitiva

    Apostar por la calidad en la empresa es la única vía de obtener una ventaja competitiva y diferenciarnos frente a la competencia, obteniendo una mejor respuesta de los clientes, los cuales, cada vez más, buscan empresas en las que se pueda confiar, lo que solo se logra apostando por la implantación de normas ISO que certifiquen de manera fehaciente una serie de requisitos.

    Además, desde Quattro.com ofrecemos la posibilidad de que el proceso de certificación sea lo más eficiente, rápido y económico; todo ello gracias a la instalación de un software de gestión de calidad como Q-bo.org.

    Q-bo.org es un software que hemos desarrollado gracias a nuestra amplia experiencia asesorando y ayudando a empresas de cualquier sector productivo.

    ¿Por qué es beneficioso trabajar con Q-bo.org?

    Porque el software de control de calidad Q-bo.org emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos.

    Porque las experiencias de nuestros clientes en la facilidad de la gestión, garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.

    Porque las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a nuestro software de sistema de gestión de calidad.

    Si te interesa conocer más ventajas de nuestro software de gestión Q-bo.org ponte en contacto con nosotros en:

    ☑968 23 20 36

    ☑info@q-bo.org

    ☑www.q-bo.org

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *