El software q-bo está

Actualizado a la normativa ISO

¿Qué son las normas ISO?

La palabra ISO es el acrónimo de la expresión inglesa "International Organization for Standarization".

ISO es por tanto una organización de ámbito internacional que desde hace años ha desarrollado un sistema de normas que ayudan a estandarizar y buscar elementos comunes en diversos sectores de actividad. En definitiva, su cometido es el de crear y delimitar un marco común de actuación de los procesos productivos e industriales.

La implantación de las normas ISO, permite una importante ventaja competitiva frente a los competidores que no han realizado el proceso de adopción de los estándares. Además es un signo inequívoco de calidad que será tomado en consideración por los clientes, al tiempo que permitirá a algunas empresas cumplir los requisitos que exigen determinados sectores o mercados internacionales.

Las normas ISO regulan todo tipo de sectores y ámbitos de la empresa: calidad, medio ambiente, responsabilidad social, seguridad en el trabajo, tratamiento de alimentos, información, etc.

¿Qué es la norma ISO 14001?

Esta norma ISO 14001 se encarga precisamente del ámbito del medio ambiente. Es decir, garantiza un crecimiento sostenible de las empresas y establece una serie de pautas o requisitos para que las empresas desarrollen una actividad que sea respetuosa con el medio ambiente.

Con las nuevas políticas europeas en materia de medio ambiente y crecimiento sostenible -que ya se están imponiendo desde hace unos años- la norma ISO 14001 se convierte en una ISO de vital importancia.

Lo que consiguen las empresas que implantan la norma ISO 14001 es una mejora sustancial en su proceso productivo, posicionándose en el mercado como una empresa comprometida con la calidad, lo que se traduce en una clara ventaja competitiva.

La vocación de esta norma es la de de implementar sistemas de gestión actuales para garantizar un crecimiento sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Beneficios

  • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
  • Reducción de plazos para la obtención de la certificación
  • Análisis y control de los procesos del sistema
  • Realización sencilla de registros de calidad
  • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
  • Simplificación documental
  • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
  • Gestión de riesgos de la organización

Elementos a destacar

  • Prevención de acciones con impacto ambiental
  • Corrección y mitigación de acciones que han provocado un deterioro de nuestro entorno
  • Garantía para cumplir con las exigencias legales desde el punto de vista local o internacional
  • Establecer una perspectiva basada en la economía circular y el ciclo de vida
  • Comunicación exhaustiva de nuestras políticas ambientales a las partes interesadas

¿Cómo te ayuda el software q-bo.org a la hora de implantar la norma ISO 14001?

Desde Quattro llevamos más de quince años de experiencia como consultores, asesorando a las empresas y ayudándolas en el proceso de implantación de las normas ISO y los sistemas de calidad. Hemos tenido la suerte de poder trabajar con organizaciones que operan en todo tipo de sectores, por lo que conocemos las necesidades reales de las empresas.

Q-bo.org es un software de gestión de calidad que ayuda a las empresas a que el proceso de implantación de las normas ISO sea más sencillo y rápido.

En el caso de la norma ISO 14001, Q-bo.org es una herramienta que permite realizar la implantación mediante un proceso personalizado a cada tipo de empresa, incluyendo un módulo específico para la gestión de riesgos ambientales.

Este software permite estar actualizado de forma eficaz respecto a las nuevas normativas relacionadas con el medio ambiente. Y así, poder garantizar el cumplimiento de la legislación específica en esta materia a nivel: local, nacional o internacional.

01.

Rápido

En sólo 3 meses.

02.

Fácil

No necesitas dedicar más de 4 horas a la semana durante la implantación. Posteriormente los tiempos de dedicación se reducen.

03.

Profesional

Más de 20 años de experiencia como consultores. Colaboramos con entidades de certificación como auditores. Multitud de clientes nos avalan.

Ventajas de usar un software de gestión de calidad en tu empresa

Estas son las ventajas que un software de gestión de calidad como q-bo.org puede ofrecer para implantar la norma ISO 14001

Así funciona el software de gestión de calidad q-bo