El software q-bo está

Actualizado a la normativa ISO

¿Qué son las normas ISO?

La palabra ISO es el acrónimo de la expresión inglesa "International Organization for Standarization".

ISO es por tanto una organización de ámbito internacional que desde hace años ha desarrollado un sistema de normas que ayudan a estandarizar y buscar elementos comunes en diversos sectores de actividad. En definitiva, su cometido es el de crear y delimitar un marco común de actuación de los procesos productivos e industriales.

Estos normas se codifican a través de unos números que ayudan a su identificación, de modo que cada norma trata de cubrir un aspecto fundamental para las empresas. Son normas internacionales que garantizan unos mínimos de calidad en diversos ámbitos, por ejemplo, más de 90 países de todo el mundo han participado en el proceso de creación y delimitación de la norma ISO 9001:2015.

Las normas ISO implican que las empresas han tenido que superar una auditoría, por lo que son un sello de calidad inconfundible a nivel internacional. De este modo suponen una ayuda para las empresas a la hora de mejorar su reputación y su imagen de marca. Y en ocasiones pueden exigirse como requisitio para acceder a determinados mercados.

¿Qué es la norma ISO 9001:2015?

La ISO 9001:2015 es la última versión de la clásica norma ISO 9001. Esta norma es una de las más importantes ya que regula los Sistemas de Gestión de Calidad en las empresas.

Esta norma ISO se puede aplicar a todo tipo de empresas ya sean públicas o privadas; y con independencia del sector de actividad al que

La ISO 9001:2015 es la última versión de la clásica norma ISO 9001. Esta norma es una de las más importantes ya que regula los Sistemas de Gestión de Calidad en las empresas.

Esta norma ISO se puede aplicar a todo tipo de empresas ya sean públicas o privadas; y con independencia del sector de actividad al que pertenezcan, su antiguedad, tamaño o número de trabajadores.

Lo que consiguen las empresas que implantan la norma ISO 9001:2015 es una mejora sustancial en su proceso productivo, posicionándose en el mercado como una empresa comprometida con la calidad, lo que se traduce en una clara ventaja competitiva.

pertenezcan, su antiguedad, tamaño o número de trabajadores.

Lo que consiguen las empresas que implantan la norma ISO 9001:2015 es una mejora sustancial en su proceso productivo, posicionándose en el mercado como una empresa comprometida con la calidad, lo que se traduce en una clara ventaja competitiva.

Beneficios

  • Mejora la imagen de su empresa ante su cliente.
  • Elimina Costes de errores, defectos, etc.
  • Aumenta la implicación del personal en el resultado del negocio.
  • Incrementa la confianza en los productos o servicios proporcionados y en la capacidad de la organización para satisfacer las expectativas de las partes interesadas.
  • Elementos a destacar

    • Mayor importancia del concepto de riesgo en las empresas. Debido a la actual coyuntura económica, que ofrece entornos y mercados globalizados susceptibles de ser más cambiantes y poco previsibles.
    • Estructura de alto nivel. Las nuevas normas ISO y las actualizaciones de normas que llevan más tiempo en el mercado han evolucionado hacia la llamada estructura de alto nivel, que permite que haya una mayor cohesión y coherencia entre todas las normas ISO, lo que facilita su integración y un lenguaje común a todas ellas.
    • El papel determinante de la alta dirección a la hora de asumir el liderazgo motivacional que el proceso de implantación de un sistema de calidad requiere. La alta dirección debe ser siempre quien inicie el proceso para que el resto de trabajadores asuman también sus responsabilidades y se genere entusiasmo.

    ¿Cómo te ayuda el software q-bo.org a la hora de implantar la norma ISO 9001:2015?

    Desde Quattro llevamos más de quince años de experiencia como consultores, asesorando a las empresas y ayudándolas en el proceso de implantación de las normas ISO y los sistemas de calidad. Hemos tenido la suerte de poder trabajar con organizaciones que operan en todo tipo de sectores, por lo que conocemos las necesidades reales de las empresas.

    Q-bo.org es el software que reune todo ese conocimiento y experiencia y permite que el proceso de implantación de un sistema de calidad a través de la norma ISO 9001:2015 sea lo menos traumático posible para la organización, reduciendo los costes y facilitando el trabajo de todos los miembros de la empresa.

    01.

    Rápido

    En sólo 3 meses.

    02.

    Fácil

    No necesitas dedicar más de 4 horas a la semana durante la implantación. Posteriormente los tiempos de dedicación se reducen.

    03.

    Profesional

    Más de 20 años de experiencia como consultores. Colaboramos con entidades de certificación como auditores. Multitud de clientes nos avalan.

    Ventajas de usar un software de gestión de calidad en tu empresa

    Estas son las ventajas que un software de gestión de calidad como q-bo.org puede ofrecer para implantar la norma ISO 9001:2015

    Así funciona el software de gestión de calidad q-bo