¿Qué es Bureau Veritas?

bureau veritas logo

¿Qué es Bureau Veritas?

Para qué sirve una entidad auditora como Bureau Veritas

Desde Quattro.com llevamos más de diez años asesorando a empresas de todo tipo a la hora de implantar un sistema de gestión de calidad a través de normas ISO.

Para esta tarea, hemos diseñado un software llamado Q-bo.org que se adapta a la medida de las necesidades de cada empresa con independencia de su tamaño y su ámbito de actividad. De este modo, el proceso de implantación de normas ISO se convierte en un proceso sencillo, rápido y flexible.

Nuestro sistema de implantación permite facilitar la puesta en marcha de nuestro software de gestión de calidad Q-bo.

Tanto el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de consultoría como el diseño y comercialización del software esta certificado con la norma ISO 9001/2015 por  Bureau Veritas.

Pero, ¿qué es Bureau Veritas? Para los que estáis comenzando en el mundo de la calidad seguro que os suena, por eso hoy queremos explicaros en profundidad a qué se dedica Bureau Veritas y cuáles son sus funciones principales.

Bureau Veritas es una entidad certificadora independiente, la cual realiza un proceso de verificación de la conformidad respecto a unas normas estándar como pueden ser las normas ISO. Tras el desarrollo de las acciones de verificación necesarias, y, si el resultado es positivo, puede emitirse una certificación que acredite el cumplimiento.

Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Fundada en Bélgica en 1828 actualmente cuenta con más de 66.000 empleados repartidos en más de 1.400 oficinas y laboratorios ubicados en 140 países diferentes.

En España, existen otras entidades certificadoras como pueden ser: AENOR (Asociación española de normalización y certificación) o SGS.

Por lo tanto, Bureau Veritas es un agente fundamental a la hora de realizar una auditoría de calidad. Una auditoría es el proceso en el que se evalúa el grado de cumplimiento de una organización frente a una norma ISO.

Lógicamente, para analizar todos los estamentos y procesos que se desarrollan en una empresa se debe realizar un proceso muestral, especialmente en aquellas compañías de gran tamaño, pues, analizar todas las partes de una empresa sería un proceso casi inabarcable. Los requisitos que entidades como Bureau Veritas analizan pueden referirse a distintos ámbitos:

  • Calidad
  • medio ambiente
  • seguridad laboral
  • seguridad alimentaria
  • Etc

Por su parte, esta entidad también realiza procesos de formación para auditores, los cuales, son las personas que se encargan de realizar todo el proceso de auditoría a una empresa u organización.

Según palabras de Bertrand Martin, presidente ejecutivo en la zona de España y Portugal:

«Nuestros clientes esperan de nosotros mucho más que inspecciones reglamentarias y certificados de conformidad. Es por ello que en Bureau Veritas ofrecemos consejos técnicos, soporte en la toma de decisiones para la optimización de los procesos de producción y un nivel de expertise muy alto, con la experiencia que nos avalan 190 años de historia. Los más de 2000 colaboradores que tenemos en España están capacitados y equipados para dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes. En Bureau Veritas contribuimos a construir un mundo de confianza».

En definitiva, la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en normas ISO se establece como un paso lógico para cualquier empresa, pues supone una ventaja competitiva frente al resto de empresas y una mejor valoración por parte de los consumidores; un factor fundamental debido a las actuales circunstancias socioeconómicas y al entorno cambiante.

Si quieres más información sobre nosotros y nuestro software de gestión Q-bo.org puedes llamarnos por teléfono al 968 23 20 36 o escribirnos un email a info@q-bo.org

¿Qué es Bureau Veritas?

 

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.