Noticias
  • ¿Qué es la AEC?

    Asociación para la calidad

    La calidad y la preocupación por su desarrollo en diversos niveles estratégicos, son los cimientos de la AEC. Pero ¿qué es la AEC?

    En los años sesenta varios profesionales decidieron crear un plan común para fomentar la calidad no sólo en sus negocios, sino como una estrategia primordial en el crecimiento económico de nuestro país. Estos fueron los orígenes de la AEC.

    En nuestro blog comentamos hace unas semanas la importancia de tener un sistema de gestión de calidad, puedes leer más haciendo clic sobre el enlace.

    Como habrás imaginado, la AEC es la Asociación Española para la Calidad. Un organismo que ve la calidad como un compromiso individual y colectivo.

    Y según el manifiesto que podemos encontrar en su página web, la calidad es un elemento fundamental en estos tiempos tan cambiantes en los que las exigencias del cliente son cada vez más importantes, y las nuevas tecnologías desarrollan también un papel fundamental en el proceso estratégico y productivo de las empresas. Algo que hemos ido remarcando en varias ocasiones desde las páginas de este blog.

    La AEC es una comunidad que actualmente cuenta con unos 1700 socios, y es un punto de encuentro entre marcas, profesionales y empresas que pueden poner en común todas sus experiencias, necesidades y preocupaciones relacionadas con la calidad.

    Además ofrece un servicio de formación para acometer las nuevas necesidades relacionadas con la calidad.

    Mucho ha pasado desde las primeras jornadas nacionales sobre calidad, que se celebraron a mediados de los años sesenta. Un evento que en principio centraba casi todo su interés en el sector de la automoción.

    Posteriormente, en los siguientes años pero sobre todo durante la década de los noventa se fue ampliando el rango de sus actividades, concretándose con la creación del Centro Nacional de Información de la Calidad y con la certificación de Personas en el área de calidad.

    Con la llegada del nuevo milenio, sus tareas se centran en la formación, cualificación y certificación de todo tipo de profesionales que trabajan en diversos sectores pero que tienen la calidad como punto de referencia para obtener una ventaja competitiva en un entramado empresarial cada vez más cambiante y globalizado.

    Puedes saber más sobre la AEC, entrando en su página web oficial: AEC.es

    Para la implantación de sistemas de calidad, Quattro ha desarrollado el software Q-bo.org una solución integral para las empresas, con independencia del sector al que pertenecen, para ayudarlas en el proceso de implantación de las normas de calidad ISO, facilitando todas las fases del proceso, reduciendo los tiempos y minimizando los costes.

    Pide información sin compromiso, enviando un email a info@q-bo.org o llamando al teléfono 968 23 20 36.

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *