La importancia de informatizar los sistemas de gestión

software de calidad

La importancia de informatizar los sistemas de gestión

Software de gestión de calidad

Si algo nos está enseñando la actual coyuntura socioeconómica es que el tiempo es oro para las empresas. Ahí radica la importancia de no solo implantar un sistema de gestión (algo que damos por hecho) sino también la necesidad básica de informatizar los sistemas de gestión.

Como decíamos, la actual situación nos ha demostrado que la inmediatez es un concepto que se ha instalado en nuestra vida diaria a todos los niveles: social y empresarial.

Otro factor importante es la globalidad de las sociedades y los mercados. Los consumidores nos hemos acostumbrado a adquirir bienes y servicios de forma rápida y en cualquier lugar del mundo. Nos es extraño comprar bienes a una empresa de cualquier parte del globo, por ejemplo.

En definitiva, esto provoca que los merados sean mucho más volátiles y cambiantes. Los efectos de una política en un país asiático pueden repercutir en una Pyme española por citar un caso.

Dicha flexibilidad de los mercados presenta una interesante oportunidad de negocio, pero, también, una amenaza para cualquier tipo de empresa con independencia del lugar en que resida.

Todo ello, provoca que las empresas deban tener una visión estratégica basada en la calidad y la mejora continua, como única vía para asegurar su supervivencia en el medio y largo plazo. Una ventaja frente a la feroz competencia con la que cualquier negocio debe enfrentarse.

En la actualidad, solo las empresas que tengan capacidad de maniobra y una tasa de respuesta inmediata estarán obteniendo una importante ventaja competitiva que asegure su supervivencia.

El desarrollo de las nuevas tecnologías permite que trabajemos de forma rápida y accesible desde cualquier lugar del mundo. Muchos procesos y operaciones se han visto mejorados eliminando barreras que hace unos pocos años parecían impensables.

En Quattro somos conscientes de esta tendencia, de los nuevos cambios y de la actual situación que estamos viviendo. Por ello, en nuestro afán por ayudar a las empresas para crear e implementar sistemas de calidad basados en normas ISO, decidimos dar un paso más allá y crear un software capaz de ayudar a las empresas en sus necesidades reales.

El proceso de aplicación de normas ISO no siempre es sencillo: conlleva el trabajo conjunto de todos los trabajadores y departamentos de la empresa, implica unos cambios estructurales y la obligación de estar informando y mejorando el proceso de forma continuada.

Ventajas de usar el software de gestión Q-bo.org

Nuestro software Q-bo.org es diferente a otras opciones del mercado. Q-bo.org no es un paquete cerrado sino que su instalación se realiza mediante módulos adaptables según las necesidades de cada mercado o empresa.

Con Q-bo.org no es necesaria la instalación, por tanto, de todos los módulos y paquetes que contiene, sino que solo se deberán implantar los módulos realmente necesarios para cada tipo de negocio.

Lógicamente, el paso previo a la instalación de Q-bo.org requiere de un análisis previo a modo de auditoría, la cual pondrá de manifiesto los requerimientos propios de cada uno de nuestros clientes.

En definitiva, conseguimos ofrecer una solución informática llave en mano, acorde a las nuevas tendencias del mercado, para que el proceso de implantación de un sistema de calidad resulte lo menos traumático posible de una forma sencilla, rápida y cómoda.

Además, nuestros servicios incluyen instalación, formación, mantenimiento y control; de modo que el sistema de calidad se encuentre optimizado en todo momento.

Módulos del software de gestión Q-bo.org

Los módulos que incluye nuestro software de gestión Q-bo.org son:

  • Control de tareas
  • Creación de indicadores personalizados y útiles para cada empresa
  • Detección de no conformidades de las normas ISO
  • Control y reducción de la documentación y los sistemas de comunicación tanto externos como internos
  • Sistema de registros de calidad
  • Gestión de riesgos
  • Encuestas de satisfacción
  • Control de procesos
  • Identificación de oportunidades
  • Evaluación de proveedores
  • Calibración de equipos
  • Tareas de información, actualización y mantenimiento
  • Información actualizada sobre normativas
  • Herramientas de revisión destinadas a la dirección
  • Planes de formación

Ventajas competitivas de Q-bo.org

En definitiva, la utilización de un sistema de gestión de calidad permite a las empresas obtener estas importantes ventajas competitivas:

  • Ahorro de tiempos y costes:

Tanto en la implantación como en el mantenimiento del sistema Q-bo, un software basado en la normativa ISO 9001 2015 – 22000, de medio ambiente 14001 y de ISO 45001.

  • Simplificación documental, distribución eficaz:

Centralizando además el control de los documentos internos y externos de la empresa, estableciendo una metodología de distribución de la documentación vía web por usuario, asegurando «cero papeles».

  • Análisis y control de los procesos del sistema:

Permitiendo obtener informes de control de los diferentes módulos. De esta forma la Dirección tendrá un control absoluto de la eficacia del sistema de gestión.

  • Planificación de las diferentes tareas periódicas y comunicación de las mismas mediante correo electrónico:

Permitiendo enviar a los responsables las tareas planificadas del sistema, así como los diferentes informes que elabora el programa, de una manera sencilla, rápida y eficaz.

  • Delegación del sistema y participación

Al ser una herramienta de fácil utilización, no requiere conocimientos especializados de calidad, siendo fácil delegar en una o varias personas.

Información y contratación

Puedes obtener más información sobre las ventajas de nuestro software Q-bo.org poniéndote en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, en el teléfono 968 23 20 36 o en el correo electrónico info@q-bo.org

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.