Frases sobre la calidad en las empresas

Philip B. Crosby frases calidad

Frases sobre la calidad en las empresas

Philip B. Crosby y sus frases motivadoras sobre calidad

Podríamos afirmar que uno de los máximos responsables y padre ideológico de la gestión de calidad fue el empresario estadounidense Philip B. Crosby. De él se siguen recordando, y teniendo muy presentes, algunas de las más famosas frases sobre la calidad en las empresas.

Crosby fue un empresario que a finales de los años setenta fundó un importante despacho de consultoría: Philip Crosby Association, Inc.

La fundación de este despacho vino motivada tras su amplia experiencia trabajando en el sector privado, en empresas como Martin en Orlando. También se dedicó en cuerpo y alma, casi hasta el momento de su muerte en 2001, a la educación y transmisión de sus valores basados en calidad.

De sus diversas publicaciones destaca su libro Quality is free («La calidad es gratis»). De ellas se desprenden algunas ideas muy interesantes sobre calidad, muchas todavía, a día de hoy, se repiten como un mantra dentro de las organizaciones.

Además, desarrolló diversos conceptos empresariales muy importantes y de vigencia en el sector de la gestión de la calidad.

  • Análisis DIRFT: Hacer las cosas de forma correcta desde el principio.
  • Cero errores
  • Mejora continua
  • Análisis DEMING
  • La calidad es el precio de la inconformidad de los agentes económicos

Desde este blog hacemos hincapié, cada semana, en la importancia de la gestión de la calidad en las empresas.

Los nuevos entornos socioeconómicos provocan que las empresas tengan una clara vocación orientada a los clientes y a la adaptación continua ante los incesantes cambios que se producen en nuestro sector.

El desarrollo del uso de las nuevas tecnologías de la información, entornos cambiantes, cortoplacismo, globalización; son elementos intrínsecos a nuestra nueva forma de entender el mundo. Por lo tanto, las organizaciones deben estar atentas a los cambios y tendencias en los mercados.

La única vía para ser eficaces y eficientes es tener una clara orientación hacia la calidad. Esta es la vía que nos permitirá no solamente adaptarnos ante posibles cambios, sino también la forma de adelantarnos a ellos.

Las empresas que trabajan en base a la calidad, estarán mejor posicionadas en el mercado y en la mente de los consumidores, por lo tanto, obtendrán una importante ventaja frente a sus competidores más directos.

Es cierto que la implantación de un sistema de gestión de calidad implica una cierta inversión previa, un cambio en nuestros procedimientos rutinarios, pero también conllevará importantes mejoras en nuestro proceso de producción y, lo que es más importante, un incremento de nuestra cifra de negocios, una reducción de nuestros costes y, lógicamente, un incremento de nuestro beneficio.

Además, un software de gestión como Q-bo.org nos facilitará el trabajo y hará que este proceso de implantación de calidad basado en normas ISO se realice de forma rápida, sencilla y según las necesidades específicas de cada tipo de empresa, con independencia del sector en el que se encuentre, la estructura empresarial o el tamaño de la organización.

Si quieres saber más sobre cómo un software de gestión de calidad puede ayudarte, no dudes en llamarnos al 968 23 20 36 o escribirnos un email a info@q-bo.org

Además, siguiendo las recomendaciones de Crosby, os dejamos algunas de sus más célebres frases sobre la calidad en las empresas. Esperamos que sean motivadoras para todos vosotros.

  • «¿Por qué gastar tiempo encontrando, arreglando y peleando, cuando se puede prevenir el problema?».
  • «Las cosas buenas suceden sólo cuando se planean; las cosas malas suceden por sí mismas».
  • «Más del 85% de todos los problemas pueden resolverse en el primer nivel de supervisión».
  • «Es erróneo asumir que la calidad proviene del departamento de calidad».
  • «La necesidad de capacitar al personal es vital para conseguir que el proceso de trabajo fluya correctamente».
  • «No existe substituto para las palabras cero defectos. Son absolutamente claras».
  • «En el interior de cualquier organización, todo empleado es para los demás un cliente».
  • «Es erróneo pensar que la calidad es intangible, y por tanto inconmensurable. Es perfectamente medible a través del más viejo y respetado de los medios: el frío y duro efectivo».
  • «Primero, después y siempre, satisfaga al cliente».
  • «La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratis».

Fuente foto: Winter Park Magazine

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.