Noticias
  • España al frente de los países con mayor número de certificaciones

    Las empresas españolas apuestan por la calidad

    Que en España, nuestro tejido empresarial siempre ha apostado por la innovación y la calidad, es algo que siempre se ha comentado, pero según un reciente estudio ahora se sabe con seguridad, porque estamos al frente de los países con más empresas en las que se ha implantado un certificado de calidad.

    El estudio lo ha desarrollado la entidad oficial de normas ISO, denominada Organización Internacional de Normalización, centrándose en los últimos datos recogidos que corresponden al ejercicio 2017.

    Atendiendo a las principales normas ISO y a su implantación, España siempre aparece ubicada dentro del top diez, es decir, que seguimos estando a la vanguardia en lo que se refiere a implantación de normas de calidad.

    El estudio se centra en las principales normas ISO, pero también en otras nuevas normas ISO de reciente creación y que posiblemente sean menos conocidas, como es el caso de la normas ISO de seguridad de la información, tecnologías de la información, etc. De hecho hace pocos días conocimos como el denominado Internet de las cosas, también contará con una propia norma ISO.

    Para los que no estén familiarizados con este término, que en pocos años estará en boca de todo el mundo, el Internet de las cosas hace referencia a la conectividad total que dentro de poco tendrán todos los productos de los que disponemos. De hecho, muchos elementos de nuestro alrededor ya están conectados entre sí por conexiones inalámbricas que permitirá a los objetos que puedan “hablar” entre sí, es el caso claro de las casas u oficinas altamente domotizadas.

    Pero volviendo al ranking del último estudio de las normas ISO basado en datos recopilados durante 2017, España se coloca como uno de los países del mundo que lideran respecto a número de empresas certificadas. El estudio recibe el nombre de ISO Survey of Certifications.

    Por ejemplo, si tenemos en cuenta una de las normas más importantes, la norma 9001, España ocupa el séptimo lugar con unas 32.000 empresas certificadas bajo esta norma.

    Si nos centramos en materias de medio ambiente, España siempre ha estado a la vanguardia en lo que se refiere a preocupación por la sostenibilidad y respeto a la naturaleza, esto lo demuestra el dato de que 13.000 empresas han implantado con éxito la norma ISO 14001, lo que nos coloca en quinto puesto a nivel mundial.

    En la ISO 50001, España cuenta con más de 500 empresas certificadas, lo que nos sitúa como octavo país del mundo.

    Si eres una de las empresas que quiere implementar su sistema de calidad con la implantación de una norma ISO, debes saber que un software de gestión como Q-bo.org te facilitará el trabajo en términos de tiempo y dinero. Puedes saber más sobre Q-bo.org haciendo clic sobre el enlace.

    Fuente: ElEconomista

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *