¿Cómo funciona un software de gestión de calidad?

software gestión de calidad normas ISO

¿Cómo funciona un software de gestión de calidad?

10 preguntas sobre un software de gestión de calidad

En este artículo queremos aclarar algunos de los conceptos y principales dudas que suelen plantearse nuestros clientes sobre la utilización de un software de gestión de calidad para implantar normas ISO.

Con esto, queremos aclarar el funcionamiento del software y la gestión del día a día.

Os recordamos que hemos desarrollado nuestro propio software de gestión llamado Q-bo.org, creado a partir de nuestra experiencia de más de 15 años en el sector de la calidad y las normas ISO.

Si quieres más información sobre nuestro software Q-bo.org no dudes en visitar la web principal: www.q-bo.org o contactarnos en 968 23 20 36 o info@q-bo.org

  1. ¿Qué tamaño debe tener una empresa que quiera utilizar un software de gestión de calidad?

Cualquier empresa puede utilizar un software de gestión de calidad. Desde empresas de pequeño tamaño hasta grandes compañías.

  1. ¿Es adecuado para las Pymes?

Sí. Q-bo.org se puede instalar en empresas familiares o de pequeño tamaño, lo cual resulta ideal para implantar normas ISO o planes de calidad sin esfuerzo, además su precio es perfectamente asumible para este tipo de empresas.

  1. ¿Cuánto cuesta un software de gestión?

Un software de gestión como Q-bo.org debe plantearse no como un gasto sino como una inversión, ya que ayuda a reducir costes innecesarios y al mejorar la eficacia de la Organización se optimizan otras inversiones o costes empresariales. Además, las empresas que trabajan con sistemas de calidad obtienen mejores resultados y aumento de las ventas debido a que su posicionamiento es valorado positivamente por los diversos agentes económicos.

  1. ¿Qué normas ISO puedo implantar con un software de gestión?

Con nuestro software Q-bo.org puedes implantar cualquier tipo de norma ISO que quieras integrar en tu sistema de calidad.

En nuestro caso, Q-bo.org está especializado en normas como la ISO 9001: 2015, ISO 14001, ISO 22000 e ISO 45001. Pero puede adaptarse a cualquier otra norma ISO.

  1. ¿Los softwares de gestión están adaptados a las nuevas normas de alto nivel?

Sí. La estructura de alto nivel promueve la integración de las nuevas normas ISO, por lo que un software de gestión —el cual pretende gestionar y coordinar el trabajo— se adapta a la perfección a este nuevo tipo de normas. Puedes saber más sobre el tema en esta noticia anterior: ¿Qué es la estructura de alto nivel?

  1. ¿Tengo que instalar todos los módulos del software?

No. Realizaremos una instalación completamente personalizada de Q-bo.org para que se adapte a la perfección a las necesidades reales de cada empresa.

  1. ¿Un software de gestión es útil en mi sector de actividad?

Sí. Nuestro software de gestión se adapta a todo tipo de empresas, con independencia del sector al que se dedique la empresa. La calidad y las normas ISO resultan fundamentales hoy en día con independencia del tipo de empresa o sector de actividad.

  1. ¿Quién tiene acceso al software?

Q-bo.org es un software de gestión de calidad que se adapta a todo tipo de organizaciones y que garantiza que la comunicación se desarrolle de forma fluida en todos los estamentos de la jerarquía empresarial.

  1. ¿La alta dirección puede tomar decisiones y elegir el tipo de contenido?

Sí. La alta dirección puede tomar decisiones estratégicas gracias al sistema de informes y seguimiento que el software de gestión realiza. Además, pueden seleccionar qué personas y responsables están autorizados a acceder a cada tipo de documento o información.

  1. ¿Se realiza algún tipo de formación?

Sí, desde nuestra empresa realizamos un análisis previo de cada cliente a modo de auditoría. Una vez conocidas las necesidades reales y específicas se configura el software para obtener el mejor rendimiento posible, con la personalización e instalación de los módulos necesarios. Una vez instalado en la empresa cliente realizamos cursos de formación y mantenimiento del software para que el proceso sea lo más sencillo, rápido e intuitivo posible.

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.