UNE y CTN 328

CTN 328 biodiversidad

UNE y CTN 328

CTN 328: Biodiversidad y medioambiente

España da un paso de gigante en la carrera por acometer las medidas promovidas por la conocida Agenda 2030 que marca el paso a los países del viejo continente en materia de medioambiente.

Estas últimas semanas, la UNE ha constituido el Comité CTN 238, un nuevo Comité Técnico de Normalización especializado en la protección del medioambiente y la biodiversidad.

La UNE es la Asociación Española de Normalización, la cual tiene como objetivo el desarrollo y adaptación de las normas ISO internacionales en España.

Según la propia UNE, este nuevo comité es el primero en constituirse en nuestro país, acepta el reto de respetar nuestros ecosistemas y otorgar a la protección medioambiental la importancia que se merece.

En definitiva, el CTN 238 pretende: «Crear reglas de apoyo con un enfoque holístico e integral para la protección de la biodiversidad y el medioambiente en el territorio español».

Un elemento fundamental para garantizar la transición ecológica y el crecimiento sostenible que exige la UE, vital para poder contar con los fondos europeos.

El comité está compuesto por 40 expertos españoles provenientes de otros comités especializados en normas ISO, así como por profesionales de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Además, se coordinarán con otros estamentos internacionales como son la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Convenio sobre la Biodiversidad Biológica (CBD).

De este modo, el CTN 238 tendrá argumentos y potestad para influir en la creación de normas ISO internacionales teniendo en cuenta la especial idiosincrasia del territorio español.

Estas nuevas normas tienen como principales objetivos:

  • Impulsar la transición ecológica de nuestro país
  • Armonización y normalización de un conjunto de buenas prácticas
  • Ofrecer estrategias y herramientas a empresas privadas
  • Colaborar con legisladores en la materia medioambiental

Desde nuestro blog informamos semanalmente sobre las principales noticias relacionadas con el sector de la calidad y las normas ISO. Puedes leer todos los artículos en este enlace: Noticas y actualidad normas ISO.

Somos expertos asesorando a empresas de cualquier tipo en materia de calidad y en la implantación de planes de gestión de calidad en función de las necesidades específicas de nuestros clientes, sin importar su tamaño o tipo de actividad.

Además hemos desarrollado un software que permite realizar las implantaciones y auditorías de forma sencilla y rápida. Si quieres más información sobre nuestro software de gestión de calidad Q-bo.org no dudes en llamarnos al teléfono 968 23 20 36 o en el correo electrónico info@q-bo.org

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.