Noticias
  • Subvenciones para empresas que han trabajado para frenar el Covid

    Subvenciones a las empresas que han ayudado a frenar el coronavirus

    Hace unas semanas, en uno de nuestros artículos del blog, os hablamos de algunas empresas que estaban trabajando para crear materiales sanitarios para frenar la pandemia del coronavirus. Ahora, el Gobierno ha lanzado subvenciones para empresas que han trabajado para frenar el covid-19.

    En ese artículo detallábamos como la UNE (Asociación Española de Normalización) había hecho público, y de forma gratuita, los protocolos necesarios para la elaboración de todo tipo de material sanitario, que pudiera servir en la lucha contra el coronavirus: respiradores, mascarillas, guantes, etc. Puedes leer el artículo completo en: normas ISO y coronavirus.

    De hecho, muchas empresas que trabajan de forma habitual en otros sectores cambiaron su proceso productivo para producir los nuevos materiales sanitarios. Es el caso, de empresas que comenzaron a producir respiradores electrónicos creados a partir de impresoras 3D.

    Por supuesto, estos nuevos materiales, pese a la urgencia, tenían que seguir cumpliendo las normativas europeas, así como las exigencias de calidad establecidas a través de las normas ISO.

    Pues bien, como era de esperar, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado una serie de ayudas y subvenciones para empresas que han colaborado en este duro proceso provocado por el coronavirus.

    Las ayudas se realizarán en forma de subvención y el plazo máximo para presentar la solicitud finaliza el 30 de julio de 2020.

    ¿En qué consisten las subvenciones por Covid-19?

    Los proyectos financiables, serán aquellos que están relacionados con las actividades que hemos descrito, en concreto:

    • Empresas que hayan desarrollado nuevas instalaciones para la producción de los productos sanitarios.
    • Empresas que hayan optado por la expansión de su producción y de sus estructuras existentes.
    • Empresas que hayan convertido líneas de producción existentes.

    La conocida como «Línea Covid» será un conjunto de subvenciones de hasta el 80% del presupuesto financiable, teniendo un límite máximo de 500.000€.

    El presupuesto financiable está compuesto por gastos relacionados con:

    • Edificación
    • Aparatos y Equipos: nueva adquisición o amortización de equipo ya existente.
    • Ingeniería de proceso de producción
    • Gastos de validación técnica

    Tienes toda la normativa oficial publicada en el BOE en este enlace: Legislación consolidada COVID-19

    Las normas ISO como ventaja competitiva

    Las empresas que ya contaban con sistemas de gestión de calidad basados en normas ISO cuentan con una importante ventaja competitiva frente a la competencia en todo lo relacionado con las terribles consecuencias de esta alerta sanitaria.

    Las normas ISO se encuentran, precisamente, a la disposición de las empresas en estos momentos de crisis, ya que suponen un sistema importante de antelación o adaptación a situaciones límite como la que estamos viviendo.

    Estas empresas que basan su actividad en la calidad, tendrán todas las herramientas necesarias para enfrentarse a este tipo de situaciones, pues, sus procesos, se hallan preparados y actualizados ante posibles contingencias.

    Desde Quattro siempre animamos a las empresas a que comiencen a trabajar a partir de un sistema de calidad consolidado a través de normas ISO.

    Además, ponemos a la disposición de nuestros clientes todo nuestro conocimiento y experiencia para asesorar en cualquier materia relacionada con la calidad.

    Por ello, hemos desarrollado nuestro software de gestión de calidad Q-bo.org que ayuda a las empresas a que todo el proceso sea mucho más rápido, sencillo y eficaz.

    Si necesitas más información sobre las ventajas de un sistema de calidad o cómo un software de gestión puede hacer la vida de tu empresa mucho más fácil, no dudes en contactar nos en nuestro correo info@q-bo.org o en el teléfono (+34) 968 23 20 36.

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *