Software ISO 9001

Software de gestión de calidad

Software ISO 9001

Software de gestión de calidad y normas ISO

La digitalización ha transformado en gran medida nuestras vidas y también el tejido empresarial que impulsa y mueve las economías de todo el mundo. Por eso, más que nunca, resulta necesario que las empresas se valgan de programas informáticos destinados a hacer la vida más fácil. En nuestro blog de calidad, queremos presentaros Q-bo.org un software ISO:9001.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un software ISO 9001 de estas características se puede aplicar a cualquier tipo de empresa o sector de actividad. En definitiva, será válido para todas aquellas empresas que quieran implantar un sistema de gestión de calidad basado en normas ISO, especialmente, la norma ISO 9001:2015.

El desarrollo de nuestro software Q-bo.org surge de la experiencia obtenida a través de muchos años asesorando a multitud de empresas en temas de calidad y normas ISO. Así que, observando el proceso de implantación de la mano de nuestros clientes hemos detectado cuáles son las necesidades que tienen y las herramientas que buscan los negocios para realizar la implantación de la forma más rápida, eficiente y sencilla posible.

La transformación digital y el proceso de mejora continua —a través de un sistema de calidad—resultan clave en el éxito y supervivencia de las empresas.  Por eso, el software Q-bo.org se adapta perfectamente a cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño.

Solo se precisa que los trabajadores de nuestros clientes estén orientados —a partir de las pautas y directrices marcadas por la alta dirección— en la consecución de los objetivos de calidad y satisfacción de los clientes.

Ventajas de un software de gestión de calidad

Q-bo.org es el software ISO 9001 de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO. Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
  • Reducción de plazos para la obtención de la certificación
  • Análisis y control de los procesos del sistema
  • Realización sencilla de registros de calidad
  • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
  • Simplificación documental
  • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
  • Gestión de riesgos de la organización

Servicio llave en mano

Por supuesto, para poder adaptarnos a las exigencias concretas de cada clientes realizamos una auditoría y valoración previa de la situación real del cliente. Es lo que se conoce como nuestro servicio «Llave en mano», el cual llevamos desarrollando desde hace años en Quattro.com

Para ello, se pide un documento previo que refleje información relevante sobre: procedimientos, listado de personal, incidencias, acciones de mejora, manual de calidad de la empresa, etc.

Una vez que analizamos este contexto, enviaremos un informe de propuesta de cambios y a continuación introduciremos la información en el software de gestión de calidad de Q-bo.org.

Finalmente, el cliente recibe una copia de seguridad de Q-bo-org (nuestro software ISO 9001) para que sea importado, de modo que en el futuro bastará con mantener el software de gestión de calidad. Por supuesto, cada cliente recibe una guía con los pasos que debe seguir para completar la implantación.

Nuevo módulo sobre el contexto

Ahora, nuestro software ha lanzado la versión 15, que incluye nuevos módulos basados en la importancia del contexto de la Organización, las partes interesadas y análisis DAFO.

  • Creación de revisiones de contexto indicando participantes con posibilidad de incluir archivos asociados.
  • Generación del informe de revisión del contexto.
  • Copia de revisiones.
  • Inicio y seguimiento de acciones de mejora asociadas a cada revisión.
  • Control de acceso al módulo.
  • Creación de análisis DAFO con comentarios y archivos asociados.
  • Generación de nuevos riesgos y oportunidades desde elementos DAFO o vinculación con riesgos y oportunidades ya existentes.
  • Creación de elementos DAFO desde riesgos y oportunidades que ya existan previamente.
  • Ordenación, gestión de estados

Contacto

Recuerda que puedes solicitar información sin compromiso contactando con nosotros en el email info@q-bo.org o en el teléfono 968 23 20 36.

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.