Noticias
  • Software de gestión de calidad para Pymes

    Mejor software gestión de calidad para Pymes

    En este artículo queremos hablar de las ventajas que un software de gestión como Q-bo.org puede tener en las Pymes.

    No olvidemos que en España, la mayor parte del tejido empresarial está formado por las Pymes, ellas son el verdadero motor de nuestra economía.

    Muchas veces, los clientes nos han preguntado sobre la idoneidad de un software de gestión de calidad en una Pyme.

    La respuesta por nuestra parte siempre es clara y contundente. Sí. Las empresas pequeñas y medianas necesitan de las facilidades que proporciona un software de gestión como Q-bo.org a la hora de implantar normas ISO o sus sistemas de calidad.

    Es decir, este tipo de herramienta es casi más necesario en empresas de este tipo que en las grandes empresas. Ya que en los pequeños negocios es donde se puede marcar realmente la diferencia a través de pequeñas mejoras.

    Duplicar una tarea en una pequeña empresa puede implicar grandes costes en términos de tiempo y dinero, lo que puede suponer a la postre una desventaja importante respecto a otros competidores similares.

    Una gran empresa o multinacional, siempre podrá asumir el coste de una tarea mal definida, pero para una pequeña empresa puede suponer el hecho de que la empresa tenga que cerrar o enfrentarse a costes demasiado elevados, que la posicionen en una mala situación frente a otros competidores.

    Además el contar con una plantilla mucho más ajustadas que otras empresas, implica que deberemos intentar sacar el máximo provecho de nuestra fuerza de trabajo, por lo que la pérdida de tiempo que puede suponer una tarea mal diseñada es un riesgo demasiado elevado.

    Si nuestros trabajadores realizan gran cantidad de tareas y tratan de aprovechar su jornada laboral al máximo, problemas como la desinformación, las duplicidades, las tareas innecesarias pueden acabar hundiendo la productividad de nuestro negocio.

    En un empresa con un sistema de calidad implantado, los trabajadores no solo tienen que realizar un trabajo si no hacerlo bien, y a la primera, por eso el sistema de calidad es una herramienta de mejora continua donde la organización demuestra día a día el enfoque al cliente

    Durante los más de 10 años que llevamos implementando nuestro software de gestión en las empresas, nos hemos encontrado con casos de éxito muy diferentes.

    Q-bo.org ha sido implantado tanto en empresas grandes con altas niveles de producción, pero también en pequeños negocios que han mostrado un compromiso firme con la calidad y la mejora continua, como única vía para desmarcarse de su competencia y obtener mejores resultados económicos.

    Un software como Q-bo.org permite a las pequeñas empresas acabar con la saturación documental que puede enterrar de forma casi literal a algunos puestos de trabajo.

    Además es una herramienta eficaz para la elaboración de informes, y su posterior notificación a las partes que realmente están interesadas.

    De este modo la organización del trabajo se hace de forma más sencilla, eficaz y rápida.

    Y por supuesto, la implantación de normas ISO de calidad en las Pymes,  se podrá realizar de forma más fácil y venciendo el posicionamiento traumático que muchos directivos o empleados siempre tienen ante lo desconocido.

    Cambiar algunas rutinas, algunos mecanismos inservibles que llevan muchos años instaurados en una empresa pequeña, no es algo malo; es una oportunidad única para aprender a trabajar de forma más eficiente, lo que se traducirá en mejores resultados en el futuro. Y Q-bo.org es la herramienta ideal para conseguirlo.

    Entre las ventajas de nuestro software de gestión para Pymes podemos destacar:

    • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
    • Reducción de plazos para la obtención de la certificación
    • Análisis y control de los procesos del sistema
    • Realización sencilla de registros de calidad
    • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
    • Simplificación documental
    • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
    • Gestión de riesgos de la organización

    Además Q-bo.org cuenta con el asesoramiento por parte de nuestra empresa de consultores experimentados y cualificados.

    En Q-bo.org confiamos en un servicio íntegro de llave en mano. Para de este modo facilitar la puesta en marcha de nuestro software de gestión de calidad.

    Nuestra Organización cuenta con la certificación ISO 9001/2105 certificado por Bureau Veritas.

    Pero antes que nada, si tienes cualquier pregunta o necesitas que te demos información sin compromiso adaptada a las necesidades reales de tu empresa, ponte en contacto con nosotros en el 968 23 20 36 o en info@q-bo.org.

    ¿Cómo funciona el software de gestión de calidad Q-bo.org?

    Compartir

    3 respuestas a “Software de gestión de calidad para Pymes”

    1. Informes, estoy interesado
      Tienen partner comercial en Perú.
      Podemos ser su partner comercial.

    2. Gilberto Martinez dice:

      Estoy interesado en el software tienen representación en México

      • bilnea Digital, S.L. dice:

        Hola Gilberto gracias por tu comentario, en breve nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites. Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *