Noticias
  • Software de gestión de calidad ISO

    Módulos de q-bo.org

    Cualquier empresa u organización que quiera implantar un sistema de gestión de calidad ISO debería contar con un software de gestión y control, para que el proceso sea lo más sencillo posible, evitando duplicidades y costes innecesarios.

    Queremos presentaros nuestro software Q-bo.org que se adapta a las necesidades de cualquier organización y que presenta diferentes módulos que cubren todas las necesidades de una empresa a la hora de establecer un sistema de gestión de calidad.

    No obstante, puedes pedir información sin compromiso a través de este formulario de nuestra página web: +información q-bo.org

    Como decíamos, el software q-bo.org es un software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en normas ISO.

    Q-bo.org ha sido desarrollado por Quattro y cuenta con diversos módulos que permiten adaptarse a la situación real de cualquier empresa y que ofrece ventajas como ahorro de tiempo en la implantación y mantenimiento posterior del sistema, reduciendo ampliamente los plazos para obtener la certificación. Implica una simplificación de las tareas propias de la implantación, así como una simplicidad documental. Permite plantear tareas periódicas y realizar de manera eficiente la gestión de riesgos y oportunidades de la organización.

    Para conocer con más detalle las ventajas y beneficios de utilizar un software de gestión de calidad ISO vamos a desarrollar los distintos módulos de trabajo con que cuenta la herramienta.

    • Eficacia en las tareas

    Q-bo permite llevar un control absoluto de todas las tareas que se derivan de la implantación de las normas ISO. Gestionando los usuarios y los permisos para acceder a los documentos que rigen dichas tareas. Estableciendo un servidor web muy sencillo e intuitivo que permite compartir la documentación con las personas interesadas. Generando correos electrónicos, compartiendo archivos o realizando informes en pdf, Microsoft Excel o Microsoft Word.

    • Control total del proceso

    Un software como q-bo.org permite identificar cuáles son los diferentes procesos de cualquier Organización, para de este modo establecer implicados y responsables, identificar los elementos de entrada y salida de los procesos y por tanto su interacción. Establecer mecanismos y puntos de control, así como la posibilidad de identificar riesgos y oportunidades en dichos procesos.

    • Gestión del riesgo

    Sin duda, la gestión del riesgo es una parte fundamental en cualquier sistema de calidad. Con este software se pondrán identificar, analizar y evaluar los riesgos, del mismo modo que se crean procesos de control y se asignan los responsables.

    • Gestión de oportunidades

    En el mismo nivel de importancia y repercusión para el sistema de gestión  podemos situar la gestión de oportunidades, fundamentales para demostrar la mejora continua de la organización, emanadas del entorno interno y externo de los procesos y de las Partes Interesadas

    • Satisfacción del cliente

    En el mundo empresarial, la satisfacción del cliente siempre es un objetivo fundamental. Con q-bo.org se generan encuestas de satisfacción y se envían de forma automática a los clientes (y a otras Partes Interesadas pertinentes), al tiempo que se informa de los resultados y de las medidas a tomar a los empleados responsables de cada departamento.

    • Objetivos

    El empleo de un software de calidad permite establecer objetivos en función de diversas métricas e indicadores, para de este modo, comunicarlos de forma eficiente solamente a las personas implicadas.

    • Indicadores

    Cualquier proceso de medición y control, no tiene sentido sin la creación de unos determinados indicadores que midan el grado de consecución de los objetivos marcados. Estos indicadores, serán acordes a la realidad de cada empresa y se podrán gestionar por los responsables de cada área.

    • Auditorías Internas

    Con q-bo.org se podrán crear y programar auditorías internas, para medir el rendimiento del sistema de gestión y detectar las posibles desviaciones frente al proceso de auditoría y certificación ISO.

    • Incidencias

    Por supuesto, este software tiene un módulo especial para detectar posibles incidencias, así como reclamaciones de los clientes y comunicar a las personas responsables causas y soluciones relacionadas con la misma.

    • Acciones de mejora

    De nada sirve detectar las incidencias o posibles desviaciones si después el sistema no aprende de ellas. Por ello q-bo.org realiza y gestiona las mejoras para la prevención de nuevas incidencias.

    • Registros

    Uno de los mayores problemas que se encuentra una empresa a la hora de afrontar la implantación de un sistema de calidad, es el uso innecesario del papel, que provoca pérdidas de información y duplicidades que aumentan el coste en tiempo y dinero de cualquier implantación o certificación. Para ello, q-bo.org propone archivos y registros digitales de fácil acceso y conservación.

    • Proveedores

    Al igual que el cliente, la satisfacción de nuestros proveedores también es un aspecto fundamental del proceso. Por ello, este software es capaz de medir  y evaluar con diversos criterios la importancia de nuestros proveedores, generar tareas o historiales sobre cada uno de ellos. Lo que nos ayudará a tomar decisiones de forma rápida, sencilla y cuantificable.

    • Mantenimiento

    Q-bo.org establece mecanismos de mantenimiento, previsión de fechas y de personas responsables. Siendo capaz de controlar equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc., que requieran de mantenimientos fijos o repetitivos y registrar las operaciones correspondientes.

    • Calibración de equipos

    Con los equipos de trabajo creados se podrán realizar mediaciones, evaluación de desviaciones y comunicaciones sencillas y fluidas que faciliten el trabajo.

    • Normativas

    Un software de gestión de calidad, sin duda debe permanecer actualizado a las normativas vigentes que rigen y controlan los procesos de certificación.

    Así mismo en este módulo se documentan, identifican y evalúan las necesidades y expectativas de las Partes Interesadas. Q-bo permite el acceso cómodo a las personas autorizadas a dichos requisito, el envío por correo electrónico o el establecimiento de requisitos aplicables por cada norma.

    • Documentación

    La documentación juega como decíamos, un papel fundamental en cualquier proceso de implantación de un sistema de calidad. Con este módulo podremos controlar y distribuir toda la documentación de la empresa tanto a nivel externo como a nivel interno.

    • Formación

    En cualquier sistema de gestión de calidad la formación se ha convertido en un epígrafe importante y regulado de forma expresa. Con nuestro software de gestión de calidad se podrán identificar las necesidades de formación, asignar funciones y responsabilidades. Así como definir perfiles de puestos y demostrar la eficacia de la formación

    • Revisión por parte de la dirección

    La alta dirección tiene que ser parte activa del proceso de certificación, por eso nuestro software le brinda todas las herramientas necesarias para poder controlar y realizar revisiones de tipo periódico, completas o por procesos, incorporando elementos de entrada y salida, evaluando posibles desviaciones y mejoras.

    Pide información sin compromiso para tu empresa en: +información q-bo.org

    ¿Cómo funciona el software de gestión de calidad?

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *