¿Qué son los protocolos certificados para el Covid-19?

¿Qué son los protocolos certificados para el Covid-19?

Certificación de medidas coronavirus

La actual situación sanitaria provocada por la crisis del coronavirus ha provocado que muchas empresas nos pregunten sobre planes de actuación e implantación de protocolos certificados para el Covid-19, los cuales, serán certificados por entidades oficiales como Aenor, Bureau Veritas, Applus+ o URS.

Pero, ¿qué son los protocolos certificados para el Covid-19?

Pues, debido a esta actual coyuntura en la que nos encontramos, muchas empresas de distintos sectores han decidido tener una respuesta proactiva para garantizar la salud de los empleados y sus clientes.

En este contexto, se desarrollan una serie de medidas especiales que tratan de recuperar la confianza de los clientes y el resto de agentes económicos que influyen en la actividad diaria de las empresas.

Esta serie de normas son certificables y similares a cualquier otro sistema de gestión de calidad.

De hecho, las principales certificadoras están difundiendo a través de sus canales, guías prácticas para que las empresas que así lo deseen puedan conocer el procedimiento para adaptar estas medidas, las cuales, buscan ayudar a recuperar cierta normalidad en las labores diarias, así como garantizar unos mínimos exigibles: seguridad en las instalaciones, implantación de teletrabajo, protocolos de higiene, mecanismos de control y seguimiento, planes de contingencia, etc.

Las empresas certificadoras, siguiendo las directrices oficiales y buenas prácticas marcadas por organizaciones internacionales como las normas ISO, están capacitadas para validar y verificar los planes y medidas para el Covid-19 implantados en las empresas, los cuales se refieren a diversos aspectos: el entorno físico, control del personal, medidas de control de acceso, rutinas de notificaciones a las autoridades sanitarias, etc.

Las organizaciones, tanto públicas como privadas, que quieran garantizar su supervivencia dentro de la actual coyuntura, y con independencia del sector en el que trabajen, podrán adoptar estas medidas, que posteriormente serán verificadas a través de una auditoría. Finalmente, se obtendrá un certificado oficial válido por un periodo de tiempo determinado.

Puedes descargar algunos de estos protocolos para el Covid-19, de carácter oficial, desde la web de cada una de las principales empresas de certificación.

En cualquier caso, como suele ser habitual, desde Quattro te ofrecemos toda nuestra experiencia para asesorarte en esta materia, además, ponemos a vuestra disposición Q-bo.org, un software de gestión de calidad aplicable también a los nuevos protocolos de salud marcados por el coronavirus.

Con un software de gestión como Q-bo.org, el proceso de implantación y la posterior auditoría se realiza de forma mucho más rápida, sencilla y automatizada.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiar tus necesidades concretas y podamos asesorarte. Escríbenos a nuestro correo info@q-bo.org o llámanos al teléfono 968 23 20 36

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.