Murcia líder en empresas innovadoras

Murcia líder en empresas innovadoras

Ranking de empresas innovadoras

La Región de Murcia se ha convertido un año más en líder de empresas tecnológicas que apuestan por la innovación en comparación con el resto de España. Desde este blog siempre hemos defendido la innovación como única vía para conseguir resultados óptimos y prevalecer en sectores y mercados más competitivos. Así pues, Murcia es líder en empresas innovadoras.

La innovación implica que una empresa se encuentre altamente cualificada y preparada para afrontar cambios importantes en el entorno, el cual cada vez es más complejo y cambiante.

Además, obtiene una mejor consideración por parte de agentes interesados, lo cual se traduce en un aumento del respeto y la confianza de clientes, proveedores, distribuidores, prensa o público en general.

Si el mercado confía en una empresa gracias a su clara orientación a la innovación y la mejora continua, los resultados favorables no tardarán en llegar: mejora de la cifra de ventas (al obtener un mayor respaldo de los clientes) y reducción drástica de la cifra de costes debido a una implementación del proceso productivo.

De hecho, la Región de Murcia se coloca líder en toda España, al contar ya con 66 sellos EIBT, lo que ofrece un impulso para que estas empresas tengan una mejor consideración a la hora de vender sus productos y servicios.

En estos buenos resultados se debe destacar la labor de organismos como Ceeim (Murcia) y Ceeic (Cartagena), los cuales son los encargados de ayudar, asesorar y gestionar dichos sellos de distinción.

Estas empresas basan su estrategia en el fuerte compromiso por invertir en I+D+i así como establecer procesos que garanticen la eficiencia y la mejora continua.

Muchas de ellas, por lo tanto, optan por la implantación de normas ISO de diversa índole para garantizar la eficiencia de sus procesos productivos. Normas como la ISO 9001 o la ISO 56002 (Gestión de la Innovación) resultan fundamentales.

Según Joaquín Gómez director del Info: «Cualquier iniciativa emprendedora, no importa el sector y la finalidad, es siempre bien acogida por los Centros Europeos de Empresa de Cartagena y Murcia, pero si, además, estos proyectos empresariales tienen un alto componente innovador, como queda reconocido por ese prestigioso distintivo, el nuevo proyecto empresarial tendrá más garantías de consolidarse a medio plazo, sin olvidarnos de que el sello le concede una ventaja competitiva ante productos o servicios similares».

Software de gestión de calidad

Para abordar estos procesos de innovación tecnológica y mejora continua las empresas cuentan con una herramienta fundamental: el software de gestión de calidad.

Desde Quattro, gracias a la apuesta por la calidad y el asesoramiento a distintos tipos de empresas en temas de calidad, hemos desarrollado un software de gestión de calidad llamado Q-bo.org completamente personalizable y adaptable a las necesidades de los clientes.

Q-bo.org permite a las empresas:

  • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
  • Reducción de plazos para la obtención de la certificación
  • Análisis y control de los procesos del sistema
  • Realización sencilla de registros de calidad
  • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
  • Simplificación documental
  • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
  • Gestión de riesgos de la organización

Si quieres más información, consulta con nosotros a través de nuestro teléfono 968 23 20 36 o enviando un correo electrónico a info@q-bo.org

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.