Libros sobre calidad y normas ISO

Libros sobre calidad y normas ISO

Libros sobre calidad y normas ISO

Mejores libros sobre calidad

Desde la sección “Estrategias de gestión” de este blog, os informamos periódicamente sobre consejos, recomendaciones y autores que han hecho de la calidad y la gestión su ámbito de actuación. En esta ocasión os queremos recomendar algunas lecturas recomendadas al respecto, por eso os hablamos de cuáles son los mejores libros sobre calidad y normas ISO.

Recuerda que desde este blog también os ofrecemos información y la visión de grandes ideólogos en temas de calidad en la sección: Estrategias de gestión.

En este conjunto de artículos hemos hablado de teorías como: Teoría del queso suizo, Teoría del trébol, El método AMEF, El método Ágil, GAP, Análisis DAFO, etc.

Además, os hemos presentado a autores tan importantes como Ishikawa, Porter, Simon Sinek, Peter Drucker, entre otros muchos.

Mejores libros sobre calidad

Por supuesto, es una buena fuente de conocimiento la literatura y los libros sobre calidad, los sistemas de gestión de calidad o la mejora continua. A continuación, os dejamos con algunas recomendaciones interesantes que seguro os ayudan a permanecer más actualizados en todo lo que tiene que ver con temas de calidad.

  • Entendiendo la norma ISO 9001 (Carlos H. Hernández)

Una reflexión en profundidad sobre la norma ISO 9001 y su actualización a la actual versión 2015. Un libro sobre calidad sencillo pero riguroso que presenta una lectura amena.

  • Guía de elaboración de un manual de calidad (Adriana Gómez Villoldo)

Un libro breve, el cual presenta su contenido de forma sencilla, para introducirnos en la redacción de manuales de calidad.

  • Las 5 claves de Peter Drucker: El liderazgo que marca la diferencia (Peter Drucker)

Las técnicas empleadas por uno de los mayores gurús del siglo XX sobre el liderazgo y la gestión empresarial actual: Peter Drucker.

  • Introducción al gestión de calidad (Kaoru Ishikawa)

Una de las obras de referencia en el mundo de la gestión empresarial escrito por uno de los ideólogos más importantes como es Ishikawa.

  • ¿Cómo realizar un diagrama de Ishikawa? (Mickaël Réquillard)

Descubre paso a paso en qué consiste el famoso diagrama de Ishikawa: Cómo crear uno con tu equipo, cómo utilizar su información, sus diferentes variantes.

  • De líder a líder: los mejores artículos de la fundación Drucker (Peter Drucker y otros autores)

Una selección de los mejores artículos publicados por la prestigiosa revista De líder a líder, editada por la Fundación Drucker.

  • Las 5 eses: Guía Práctica (Héctor Santiago)

El propósito de este libro es servir de guía para la implementación de un proyecto de 5S. Encontrarás ejemplos, material de soporte y formatos para fomentar el aprendizaje y alcanzar el éxito en la implementación de las 5S para la Mejora Continua.

  • Los primeros 90 días (Michael D. Watkins)

Como reza su subtítulo, este libro supone una colección de estrategias para ponerse al día con mayor rapidez e inteligencia en temas relacionados con la gestión en una empresa.

  • Gestión integral de la calidad (Lluis Cuatrecasas y Jesús González)

Quinta edición de esta galardonada obra en la que se añaden los cambios y actualizaciones en las metodologías y sistemas relacionados con la calidad que se han venido produciendo en los últimos tiempos.

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.