Noticias
  • Integración del sistema de gestión

    ¿En qué consiste la integración de un sistema de gestión?

    En este blog hemos comentado y explicado muchos conceptos, como por ejemplo los relacionados con las principales normas ISO y su implantación en las empresas. Por supuesto también hemos hablado de lo que es un sistema de gestión y de la importancia de realizar una integración del sistema de gestión.

    Básicamente, la integración de un sistema de gestión consiste en tratar de fusionar los elementos comunes, a la hora de implantar las normas ISO o los elementos que comparten los requisitos a los que nos debemos amoldar en el proceso de gestión de calidad en la empresa.

    Principalmente la integración se consigue a través de los sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud, que están regulados por unas normas ISO que tienen muchos puntos en común: la gestión de riesgos, gestión de oportunidades, partes interesadas, no conformidades, acciones correctivas y de mejora, información documentada, auditorias, equipos e infraestructura, proveedores, revisión por la dirección, etc.

    En concreto, estamos hablando de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, esta última que sustituye a la OHSAS 18001.

    Por lo tanto, tratar de integrar dichos puntos comunes en un mismo y único sistema puede ser muy valioso para la empresa en términos de coste y rentabilidad, pero también puede derivar en todo lo contrario (costes, retrasos, duplicidades) si no se cuenta con un software adecuado para la implantación de las normas ISO, la gestión de la calidad, y en definitiva la integración de nuestros sistemas de gestión.

    Por ello, hemos desarrollado Q.bo.org un software de gestión desarrollado por Quattro, una empresa con más de diez años de experiencia en este ámbito,  y que resulta imprescindible para el control de calidad en la empresa.

    Q-bo emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos. Garantiza la reducción de los tiempos de implantación, mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua. De modo que las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a nuestro software de sistema de gestión de calidad.

    En definitiva Q-bo.org es todo lo que necesita una empresa para la integración de sus sistemas de gestión. Y lo que es más importante, su diseño permite adaptarse a todo tipo de empresas u organizaciones. Pide información sin compromiso para que podamos ofrecerte la mejor solución adaptada a las necesidades propias de tu empresa.

    Escribe un email a info@q-bo.org o llama al teléfono 968 23 20 36. Tienes toda la información sobre Q-bo-org en este enlace: https://q-bo.org/

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *