Noticias
  • Cómo implantar un sistema de calidad de forma rápida y eficiente

    Falta de tiempo para implantar un sistema de calidad

    Durante nuestros más de diez años de experiencia asesorando a todo tipo de empresas y sectores en temas de calidad, hemos visto como algunos errores y problemas se convierten en algo recurrente. Uno de los más frecuentes es el de la problemática relacionada con la gestión del tiempo en la empresa.

    Excusas, retrasos, no conformidades, redundancias, tareas repetidas o innecesarias; forman parte del día a día de muchas organizaciones con independencia de cuál sea su sector, tamaño o ámbito de actividad.

    A este mal endémico que parece instalado en nuestra sociedad —acostumbrada a una necesidad de urgencia e inmediatez— hay que sumarle las reticencias habituales por desarrollar un sistema de gestión de calidad. Son muchas las empresas que siempre ponen la excusa de falta de tiempo como motivo principal de retrasar la implantación de normas de calidad.

    Después, nuestra experiencia nos dice que este tipo de argumentos son totalmente infundados. Resultan totalmente equivocados cuando las empresas que ya han  decidido implantar su sistema de calidad echan la vista atrás y comprueban que la falta de tiempo no es más que una excusa ante lo desconocido.

    Las organizaciones, y por ende las personas que las conforman, sienten un miedo y rechazo ante lo desconocido. Un rechazo al cambio. Emprender un plan de calidad es una estrategia que eliminará o cambiará un gran número de tareas que se dan por sentadas y que, aunque perjudiciales, no se quieren cambiar así como así.

    Cuando recomendamos la instalación y utilización de un software de gestión como Q-bo.org somos conscientes de estas barreas que algunas empresas ponen. Por eso, fruto de nuestra experiencia, hemos desarrollado un sistema eficaz y sencillo basado en la metodología llave en mano que se emplea en otros sectores de actividad.

    Llave en mano es un servicio que ofrecemos para facilitar la puesta en marcha de nuestro software de control de calidad Q-bo. Indicado también para aquellas empresas que ya poseen un sistema de gestión y desean adaptarse a las nuevas tecnologías mediante un sistema informatizado de gestión

    Puedes leer más información sobre nuestro servicio llave en mano haciendo clic sobre el enlace.

    Para ello, primero pedimos una información a la empresa que quiere implantar un sistema de gestión de calidad:

    • Manual de Calidad
    • Procedimientos e instrucciones
    • Procesos
    • Listado de personal con su función en Excel
    • Registros de calibración
    • Listado de proveedores en Excel
    • 10 Incidencias
    • 10 acciones de mejora
    • Listado de registros

    Una vez recibida esta información, enviaremos un informe de propuesta de cambios y a continuación introduciremos la información en el software de control de calidad de Q-bo.org.

    Finalmente recibirás una copia de seguridad personalizada de Qq-bo.org que contendrá solo los módulos que sean interesantes para tu actividad. Además, recibirás una guía con los pasos que debes seguir para completar la implantación del software.

    De este modo, las empresas se dan cuenta que las reticencias iniciales no son más que excusas infundadas, ya que, la utilización de un software de estas características, mejora la eficacia de la implantación haciendo que el proceso sea fácil, sencillo y muy rápido.

    Entre las ventajas que ofrece un software de gestión como Q-bo.org podemos destacar las siguientes:

    • Ahorro de tiempos y costes:

    Tanto en la implantación como en el mantenimiento del sistema basado en la normativa ISO 9001 2015 - 22000, 14001 y de 45001.

    • Simplificación documental, distribución eficaz:

    Centraliza el control de los documentos internos y externos de la empresa, estableciendo una metodología de distribución de la documentación vía web por usuario, asegurando «cero papeles».

    • Análisis y control de los procesos del sistema:

    Permite obtener informes de control de los diferentes módulos. De esta forma la Dirección tendrá un control absoluto de la eficacia del sistema de gestión.

    • Planificación de las diferentes tareas periódicas y comunicación de las mismas mediante correo electrónico:

    Permite enviar a los responsables las tareas planificadas del sistema, así como los diferentes informes que elabora el programa, de una manera sencilla, rápida y eficaz.

    • Delegación del sistema y participación

    Al ser una herramienta de fácil utilización, no requiere conocimientos especializados de calidad, siendo fácil delegar en una o varias personas.

    De este modo nuestro software de gestión de calidad basado en normas ISO te ayudará a ahorrar tiempo y costes. Descúbrelo, pide información sin compromiso a través de nuestro teléfono 968 23 20 36 o desde el email info@q-bo.org

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *