Noticias
  • ¿Cómo implantar fácilmente un sistema de calidad?

    ¿Para qué sirve un software de gestión de calidad?

    Las nuevas tecnologías nos permiten, entre otras muchas cosas, hacernos la vida más fácil. Sobre todo, si estamos hablando del mundo empresarial; en el que cada segundo cuenta y se traduce como un ahorro en términos monetarios.

    Comenzar a implantar un sistema de calidad en nuestra empresa puede parecer a priori una tarea ardua y complicada. A todos nos cuesta comenzar una nueva tarea o proceso, pero una vez implantado, los beneficios son notables y las ventajas a corto plazo se hacen notar.

    No negaremos que implantar un sistema de calidad en una empresa implica un cierto trabajo de planificación, así como de implicación de todos los estamentos de nuestro organigrama. Pero una vez realizado el cambio, los beneficios en términos de dinero y tiempo son muy importantes.

    En Quattro.com llevamos más de una década ayudando a las empresas en este proceso. Hemos trabajado codo con codo en 150 proyectos. Además tenemos amplia experiencia en el sector de la certificación ya que hemos participado como auditores de tercera parte.

    Por ello, tenemos experiencia en todo tipo de sectores y en todo lo que se refiere a la implantación de normas ISO en las empresas. Fruto de este trabajo, hemos desarrollado el software de gestión de calidad Q-bo.org.

    Q-bo.org es un software que se adapta a las necesidades reales de cadatipo de organización. Por lo que ofrecemos una solución llave en mano que lleva vinculada un completo paquete de informes previos y de formación para las empresas.

    Los módulos de Q-bo.org se hallan actualizados a las nuevas normativas relacionadas con normas ISO. De este modo, solo se instalarán los módulos que realmente se precisen.

    Se establece así, un canal apropiado para afrontar la creación de un sistema de calidad con plenas garantías, y de una forma rápida y sencilla.

    Con Q-bo.org eliminaremos tareas duplicadas, facilitaremos un sistema de comunicación para los trabajadores y departamentos interesados y un conjunto de herramientas muy potentes para implantar las normas ISO.

    Ventajas de emplear un software de gestión

    • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema.
    • Reducción de plazos para la obtención de la certificación.
    • Análisis y control de los procesos del sistema.
    • Realización sencilla de registros de calidad.
    • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua.
    • Simplificación documental.
    • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico.
    • Gestión de riesgos de la organización.

    Q-bo.org emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos.

    La gran experiencia con nuestros clientes facilita la gestión, garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.

    De este modo las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización.

    Si después de leer este artículo tienes dudas sobre el funcionamiento de nuestro software te animamos a que contactes con nosotros sin ningún tipo de compromiso, de esa forma podremos conocer de primera mano tus necesidades y ofrecerte una solución ajustada a tus necesidades.

    Contacta con nosotros en el 968 23 20 36 o a través del email info@q-bo.org

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *