Software auditorías de calidad

Software auditoría de calidad

Software auditorías de calidad

Software de gestión de calidad y mejora continua

En muchas ocasiones os hemos hablado de nuestro software de auditorías de calidad Q-bo.org: un software de gestión de calidad indicado para mejorar la eficacia de los sistemas basados en Normas ISO.

Hoy queremos hacer una mención especial a cuáles son las ventajas prácticas que un software como Q-bo.org puede tener en el día a día de tu empresa, especialmente en lo relacionado con la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en la mejora continua y el cual, lógicamente, se debe supeditar a auditorías de calidad que monitoricen y aseguren que el proceso de implantación es satisfactorio según las premisas establecidas.

Un buen software de auditorías de calidad permite, entre otras cosas, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos a la hora de que una empresa se someta al proceso de auditoría.

Recordamos que la auditoría puede ser un proceso tanto interno como externo. De hecho, a la hora de implantar un sistema de calidad siempre se requiere que la organización realice un proceso de auditoría interna para establecer de forma expresa cómo se desarrolla su actividad o su proceso organizativo.

De hecho, desde nuestra empresa siempre solicitamos un análisis propio e interno de los clientes para establecer cuáles son sus necesidades reales y ofrecerle una instalación de nuestro software personalizada y adaptada a sus exigencias.

Es decir, Q-bo.org es un software basado en diferentes módulos que ayudan a realizar la implantación del sistema de gestión de calidad, pero no todas las empresas requieren los mismos módulos ni el mismo tipo de instalación.

Una de las ventajas más destacables y notorias es la de eliminar la gestión documental, al estar todo informatizado, la documentación derivada de este tipo de procesos se reduce a la mínima expresión, facilitando que la información importante sea accesible a todas las personas interesadas al momento.

Del mismo modo, se pueden plantear tareas periódicas y envío de informes de forma automatizada y personalizada a las necesidades de cada departamento.

El software de gestión Q-bo.org no requiere de conocimientos especializados en calidad, siendo su manejo muy intuitivo para cualquier miembro de la organización.

Ventajas de un software de auditorías de calidad

  • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
  • Reducción de plazos para la obtención de la certificación
  • Análisis y control de los procesos del sistema
  • Realización sencilla de registros de calidad
  • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
  • Simplificación documental
  • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
  • Gestión de riesgos de la organización

Puedes pedir información sin compromiso en:

  • 968 23 20 36
  • info@q-bo.org
  • www.q-bo.org

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.