Implantación de un sistema de gestión de calidad en una empresa

ejemplo sistema de gestión de calidad

Implantación de un sistema de gestión de calidad en una empresa

Sistema de gestión de calidad ejemplo

Un sistema de gestión de calidad está formado por un conjunto de herramientas que pretenden planificar, ejecutar y controlar acciones que mejoren la eficacia y eficiencia de nuestro negocio o proceso productivo, con la vocación clara de conseguir una ventaja competitiva frente a otras empresas, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y en el logro de unos determinados resultados.

Los clientes son cada vez más exigentes y valoran muy positivamente el hecho de que algunas empresas estén comprometidas con la calidad y la implantación de normas ISO como elemento diferenciador frente a otras empresas similares o pertenecientes al mismo ámbito.

Las normas ISO son un estándar de calidad que asegura que las empresas que las implanten hayan pasado por rigurosos controles que garantizan que esa organización funciona de forma eficiente.

La aplicación de las normas ISOpor parte de una empresa es, en principio, totalmente voluntaria. Si bien es cierto que su adaptación puede ser obligatoria en algunos sectores, o para acceder a determinados mercados nacionales o internacionales.

Las empresas que consigan trasladar a sus clientes una imagen de eficiencia y calidad se estarán posicionando mejor en la mente del consumidor y también en el mercado en general, influyendo positivamente en la opinión de otros agentes como proveedores, acreedores, distribuidores, transportistas, accionistas u otros grupos de opinión e interés (stakeholders), como pueden ser los formados por la prensa, las autoridades, asociaciones, etc.

Quattro es una empresa que ayuda a organizaciones públicas o privadas a la mejora continua de su gestión, desde tres puntos de vista: consultoría, software y formación.

Tras más de 15 años, 300 proyectos y 900 jornadas de auditoría como auditores de certificación, tenemos la experiencia necesaria para asesorar a todo tipo de empresas.

La gestión de calidad es algo que debería implantar cualquier tipo de empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad.

En Quattro estamos comprometidos con nuestros clientes y sus necesidades. Fruto de ello es la certificación de nuestros servicios de formación, consultoría y desarrollo de software.

Para ello, hemos creado el software de gestión Q-bo.org, un software muy potente y totalmente personalizable que ayudará a cualquier empresa a implantar sistemas de gestión de calidad basados en normas ISO.

Nuestro método de trabajo se basa en la estrecha colaboración con el cliente para aportarle soluciones a medida, eficaces y ágiles, de manera que aporte un gran valor añadido a su organización.

Gracias a la aplicación informática Q-bo.org podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema de gestión innovador, sin documentos, con unos períodos de implantación reducidos y costes de mantenimiento mínimos

Q-BO.ORG es un software de gestión  de calidad pensado para normas ISO de todo tipo, especialmente, ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, ISO 45001

Ventajas de un software de gestión de calidad

  • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
  • Reducción de plazos para la obtención de las certificaciones
  • Análisis y control de los procesos del sistema
  • Realización sencilla de registros de calidad
  • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
  • Simplificación documental
  • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
  • Gestión de riesgos de la Organización

Q-bo.org emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos. Nuestra experiencia con nuestros clientes facilita y garantiza la reducción de los tiempos de implantación, mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.

De este modo, las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a nuestro software de sistema de gestión de calidad.

Además, los módulos que posee el software de gestión son personalizables, por lo que Q-bo.org se adapta a las necesidades reales de cada empresa.

Ofrece un paquete de informes de calidad que permite facilitar la toma de decisiones estratégicas, entre los que destacan:

  • Informe de revisión por la dirección en un clic
  • Listado de riesgos
  • Listado de Oportunidades
  • Plan de mantenimiento
  • Fichas de indicadores
  • Plan de formación
  • Informe de satisfacción de clientes
  • Listado de incidencias
  • Listado de acciones correctivas
  • Plan de calibración
  • Listado de documentación y normativa
  • Listado de proveedores etc.

¿Cómo puede ayudar un software de gestión de calidad a tu empresa?

Si quieres más información no dudes en contactarnos en el correo info@-bo.org o en el teléfono 968 232036.

Comparte este artículo en RRSS

Contacta con nosotros

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable QUATTRO TECNOLOGÍA Y MEJORA, S.L. y sus datos serán tratados para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.